Activación de los niños índigo

viernes, 9 de julio de 2010

La conciencia Índigo futuro presente



Algunos autores dan las siguientes recomendaciones para el mejor desarrollo del niño.
- No se preocupe por su alimentación. Su propio cuerpo le dice lo que debe comer. En caso de que su hijo/a rechace la carne. Las proteínas se pueden encontrar en la soya, trigo, queso, amaranto, nueces, almendras, maní, quinua y maca, entre otras. Su pediatra confirmará que su estatura y peso son normales.
- No debe sobreprotegerlo. Lo más seguro es que su hijo resista las enfermedades mejor de lo que usted puede imaginar.
- Si presenta facultades paranormales como clarividencia, clariaudiencia, telepatía, sueños premonitorios, no tome esto como producto de la imaginación o de enfermedad mental (psicosis, esquizofrenia). Usted deberá estudiar sobre estos temas para poder guiar a su hijo/a y asesorarse con un psicólogo de su confianza entendido en estos temas.
- También puede darse el caso de que presenten una inteligencia, rapidez y/o memoria extraordinaria así como una inusual capacidad para las matemáticas y las computadoras, en este caso su hijo/a se sentirá mejor en un sistema de educación activo alternativo.
- Los niñ@s Índigo no deben ser vistos como “entes superiores”, sino simplemente como humanos que muestran características que han estado dormidas en la humanidad por largo tiempo.

Desorden de Déficit de Atención e Hiperactividad En 1996, la doctora Doreen Virtue reporta que en los Estados Unidos sesenta y cinco por ciento de los niñ@s diagnosticados con supuestos Desorden de Déficit de Atención (DDA) y Desorden de Déficit de Atención e Hiperactividad (DDAH) son tratados con una droga llamada Ritalina (clorhidrato de metilfenidato) de una manera excesiva que puede alterar su salud a largo plazo.
El supuesto DDA puede en realidad –en el caso de los Índigo– ser una “sobre atención selectiva creadora” y/o el resultado de su gran velocidad para aprender las cosas, por lo tanto se aburren y prestan atención a otras cosas. Pero si están absortos en un tema de su interés, se pueden quedar concentrados por mucho tiempo, lo que demuestra que estos niñ@s no tienen déficit de atención como tal, sino que demuestran una rapidez inusual y una supra-atención[1].
La supuesta hiperactividad puede ser también simplemente la energía “normal” de los niñ@s en una sociedad cansada y estresada que no soporta las actividades de los niñ@s, sobre todo en un contexto urbano, donde los chicos tienen pocos espacios verdes para “desahogarse”.

Medicina alternativa y complementaria Estos niñ@s y jóvenes son muy sensibles a energías sutiles y responden mejor a la medicina alternativa y complementaria que a la medicina alópata. Reaccionan positivamente a la homeopatía, terapias florales (como Flores de Bach), medicina ayurvédica, masajes energéticos (Tui Na), reflexología, digitopuntura (Shiatsu), músicoterapia, Reiki, EMF Balancing Technique, entre muchas otras terapias alternativas y complementarias.

Desarrollo integral
Es necesario proveer un desarrollo integral a estos chicos (y a todos los niños en general); es decir, trabajar todos los niveles de atención:
- En lo físico: actividades como natación, yoga, tai chi chuan u otras artes marciales, o cualquier deporte que le guste de verdad al niñ@ y de ser posible, que no sea competitivo…
- En lo mental: actividades intelectuales como filosofía, ajedrez, literatura, informática…
- En lo artístico: actividades como danza, música, pintura, cerámica….
- En lo emocional: ofreciéndole estabilidad, afecto constante y amor incondicional. Auto-estima.
- En lo psíquico: proveer técnicas simples de protección y de manejo adecuado de la energía psíquica.
- En lo espiritual: con actividades encaminadas al crecimiento interior, libres de dogmas y sectarismos.
- Y en general, proveer un intercambio diario con la naturaleza, criar mascotas, sembrar y cuidar de plantas…

Es de suma importancia escuchar atentamente al niño para saber lo que necesita y no necesita.
Herramientas lúdico-pedagógicas Los educadores especializados han notado que, sin duda, los niñ@s y jóvenes de la nueva generación actúan de manera netamente diferente a nuestra generación, lo cual representa un reto en el mundo de la educación.
Responden mejor a la educación alternativa y activa, como los sistemas Montessori, Waldorf (Rudolf Steiner), William Kilpatrick, Unipaz (Pierre Weill, Brasil), Superaprendizaje (Jazmín Zambrano, Venezuela), Creática (Natalio Domínguez, Venezuela), y todo sistema de educación que utilice sitemáticamente todas las inteligencias múltiples, respetando la integridad personal.
A lo cual es importante incorporar sistemáticamente la músico-enseñanza, las “armonizaciones”, el arte, como proceso y fin, los “diálogos de saberes”, la ética, los valores, la noción de servicio, el yoga[2] , los mandalas, las artes marciales, las bio-técnicas, entre muchas otras herramientas.

Cinco principios para la co-educación de los niñ@s y jóvenes de la nueva generación
- Principio de complementariedad y alternativas prácticas.
- Principio de inclusión y de interculturalidad.
- Principio de desarrollo de inteligencia (versus memorización).
- Principio de valores y ética.
- Principio de bio-educación: tomar en cuenta la parte lúdica de las actividades y el gozo que debe producir el proceso de aprender.
En una palabra, estamos co-creando una co-educación humana para un ser humano integral y digno.
Todo lo anterior será ampliado y explicado en el siguiente libro de la Colección KAYA, “Índigo y Co- edu-creación”, en el cual hablaremos también de nuevas técnicas para lograr el bienestar integral de los niños y niñas.

Fundación INDI-GO, con la participación de la Dra. Jeaneth Suárez, médica y pedagoga, Ecuador; la Dra. Yolanda León Ruiz, Colombia; y la Arq. Margaret Seleme de Guevara, Bolivia.

La Conciencia Índigo: Futuro Presente Ó2004, Fundación Indi-go Ecuador.
Digitalizador: @ Fundación Indi-go
[1] La supra-atención: cualidad que demuestra una atención más profunda y sostenida que el promedio normal (comparando con otros niñ@s de su edad) y puede incluir la atención múltiple (es decir que el niño tiene la facultad de llevar a cabo varias tareas a la vez sin dificultad).

[2] Los profesores también deberían tomar como mínimo una hora de yoga (u otros ejercicios de relajación de su preferencia) por semana. Para los niñ@s se debe hacer los ejercicios rápida y lúdicamente.

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NIÑOS INDIGOS Y CRISTAL


ESTOS NIÑOS SON SERES DE LUZ QUE VIENEN POR AMOR A MANIFESTAR LA LUZ , Y SU MISION PARA AYUDARNOS A EVOLUCIONAR .

SERES CASI ANGELES EN MISION DE PAZ , QUE ABREN SU CORAZON PARA DESPOJAR A LA HUMANIDAD DEL DOLOR Y EL OLVIDO DE SENTIRSE ALEJADOS DEL PADRE.

AMOR INCONDICIONAL QUE DESBORDAN PARA IRRADIAR POR EL MISMO UNIVERSO.

EMBAJADORES DE UNA NUEVA TIERRA QUE EXPRESAN SUS GANAS DE VIVIR EN PAZ , AMOR Y UNIDAD