Activación de los niños índigo

jueves, 26 de agosto de 2010

Niños Hiperactivos y juego al aire libre


Los niños hiperactivos o con déficit de atención mejoran mucho jugando al aire libre, evitando, en muchos casos, el tener que tomar la medicación.

Unas horas al aire libre en contacto con la naturaleza pueden ser la mejor terapia para los niños hiperactivos es decir con síndrome por déficit de atención. Un parque, una granja, el jardín trasero de casa... cualquier terreno con unos centímetros cuadrados de hierba puede servir para aliviar los síntomas producidos por este trastorno, caracterizado por la hiperactividad, la impulsividad y la falta de atención.

Así lo han demostrado científicos de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) después de estudiar a 452 familias con niños hiperactivos en edades comprendidas entre los cinco y los 18 años. Según las respuestas de sus padres, los pequeños se mostraban más calmados después de realizar actividades al aire libre, y se mostraban más tranquilos en la hora posterior que cuando jugaban en instalaciones cerradas, tanto al salir del colegio como durante los fines de semana.

Entre los aspectos mencionados por las familias destacaron la capacidad de los niños hiperactivos para concentrarse en tareas poco atractivas, seguir instrucciones, escuchar a los mayores y terminar pequeños quehaceres. Los beneficios fueron similares para todos ellos, independientemente de que viviesen en zonas rurales o urbanas, costeras o de interior, y sin diferencias de género o estatus socioeconómico.

A juicio de los investigadores, dirigidos por los doctores Frances Kuo y Andrea Farber, "estos descubrimientos tienen importantes implicaciones". En su opinión una pequeña dosis de 'tiempo verde' al día podría facilitar el control de este síndrome de déficit de atención (ADHD según la terminología anglosajona) Atravesar alguna zona verde de camino al colegio o elegir un lugar de juegos con hierba en lugar de con cemento son algunos de los consejos que dirigen a los padres, "no hace falta ir a un bosque muy lejano".

En opinión de los autores, todo son ventajas: se pueden aprovechar las zonas verdes más cercanas, es gratis y fácilmente accesible para todo el mundo, carece de cualquier tipo de estigma social y además, carece de efectos secundarios.

"Aunque los actuales tratamientos farmacológicos son efectivos para la mayoría de los niños con ADHD", explica el doctor Frances, "muchos de ellos no los pueden tolerar". A su juicio, la alternativa natural no sólo permitirá aumentar la eficacia de los tratamientos en los niños hiperactivos que están ya recibiendo la terapia, sino que podría convertirse en una alternativa eficaz para el resto.

María Valerio

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por tu blog.
Es cierto, el niño hiper, necesita estar al aire libre, es apra el una forma de soltars e, de recibir la potencia de la tierra....una vez en casa se nota su relajacion.
un abrazo
sonia abuela de una niña celiaca

NIÑOS INDIGOS Y CRISTAL


ESTOS NIÑOS SON SERES DE LUZ QUE VIENEN POR AMOR A MANIFESTAR LA LUZ , Y SU MISION PARA AYUDARNOS A EVOLUCIONAR .

SERES CASI ANGELES EN MISION DE PAZ , QUE ABREN SU CORAZON PARA DESPOJAR A LA HUMANIDAD DEL DOLOR Y EL OLVIDO DE SENTIRSE ALEJADOS DEL PADRE.

AMOR INCONDICIONAL QUE DESBORDAN PARA IRRADIAR POR EL MISMO UNIVERSO.

EMBAJADORES DE UNA NUEVA TIERRA QUE EXPRESAN SUS GANAS DE VIVIR EN PAZ , AMOR Y UNIDAD